Una compañía de CBD ahora posee una gran parte de Jones Soda

San Francisco (CNN Business)Es común en estos días escuchar acerca de una compañía de alimentos o bebidas que invierte en el cannabis . Es más inusual para una compañía de cannabis, digamos, tomar una marca de refrescos.

En los últimos meses, una empresa de cannabis emergente ha adquirido rápidamente una posición importante en Jones Soda ( JSDA ) con el objetivo de llevar al niño salvaje de los refrescos a las bebidas de la CDB .

El jueves por la noche, Heavenly Rx, una compañía de cartera de cáñamo de la firma de inversión en cannabis SOL Global Investments ( SOLCF ) , invirtió $ 9 millones para comprar 15 millones de acciones de Jones Soda, lo que elevó su participación en la compañía de refrescos de Seattle al 25%. La infusión es una suma bienvenida para Jones, que ha estado acumulando pérdidas.

Como parte del acuerdo, Heavenly Rx recibió una garantía para adquirir una participación adicional del 20% y se le otorgó el derecho de adquirir acciones en el mercado abierto para elevar su participación hasta el 51%. La decisión de Heavenly Rx sigue una inversión realizada a principios de este año por SOL Global, que compró una participación del 10% en Jones.

Jones está utilizando el dinero para desarrollar bebidas con cannabidiol, o CBD, el compuesto de cannabis no psicoactivo que se ha convertido en una moda para los beneficios de salud y bienestar, como reducir el dolor, reducir la ansiedad y reducir la inflamación.

La inversión de Heavenly Rx también ayudará a financiar la creación, comercialización y distribución de las ofertas principales existentes de Jones de bebidas embotelladas y bebidas de fuente, así como a desarrollar la marca, dijo el CEO de Heavenly Rx, Paul Norman, quien se unió a la firma de Toronto el mes pasado Una carrera de 30 años en Kellogg ( K ) Company.

«Es una buena extensión de producto para que la marca Jones impulse el crecimiento», dijo a CNN Business la CEO de Jones, Jennifer Cue.

El deseo de hacer las cosas de manera diferente está arraigado en Jones, una compañía que una vez embotelló un refresco «Cena de Acción de Gracias» y ha producido un arco iris de bebidas con sabor único en botellas enlucidas con fotografías tomadas por los clientes.

Pero las ventas se han desplomado ya que los consumidores se han alejado de los refrescos azucarados. Jones ha respondido reduciendo el azúcar en su línea de refrescos, creando bebidas sin azúcar y lanzando una bebida de limón y coco no carbonatada llamada Lemoncocco.

Jones Soda Company es conocida por sabores inusuales como la tarta de calabaza, el relleno de hierbas silvestres, las coles de bruselas, el arándano y el pavo con salsa. Jones Soda Company es conocida por sabores inusuales como la tarta de calabaza, el relleno de hierbas silvestres, las coles de bruselas, el arándano y el pavo con salsa.

Jones necesitaba una infusión de inversión e innovación, dijo Norman.

«Es una marca fabulosa», dijo Norman en una entrevista. «Es rebelde. Tiene una gran historia detrás».

Al mismo tiempo, dijo, Jones se había ido un poco de lado.

Las ventas de la compañía han estado en declive durante los últimos tres años, según muestran los estados financieros. Cerró 2018 con $ 12.6 millones en ingresos, menos que los $ 13.3 millones del año anterior. Su pérdida neta se amplió a $ 2.1 millones de $ 1.3 millones.

2019 no ha sido mucho mejor. Las ventas fueron de $ 2.8 millones durante los primeros tres meses del año, sin variación respecto al primer trimestre del año pasado, y Jones reportó una pérdida mayor en el mismo período.

Norman, citando su experiencia en productos de consumo en Kellogg, dijo que cree que las oportunidades para las bebidas de CBD son inmensas. Y aunque ha habido una oleada de productos de CBD derivados del cáñamo desde que obtuvieron protecciones bajo la Ley de Agricultura de EE. UU. De 2018, el mercado sigue fracturado y lleno de marcas más pequeñas y menos conocidas, dijo.

Él cree que Jones tiene la oportunidad de ser una marca de renombre en el espacio.

«La categoría va a crecer al norte de $ 20 mil millones «, dijo. «Va a crecer en gran parte debido al crecimiento en la distribución general».

La cantidad de crecimiento, sin embargo, podría depender en gran medida de la regulación. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, que supervisa los productos alimenticios y los aditivos, está revisando si los extractos de CDB derivados del cáñamo se pueden incluir en los alimentos, bebidas y productos para el cuidado personal.

Si la FDA da luz verde, Jones no dudará en intervenir, dijo el CEO Cue.

«Si todo llega a buen término, como todos piensan, será una categoría enorme», dijo. «Y no queremos perdernos eso».

Corrección: una versión anterior de esta historia representó erróneamente la participación de Heavenly RX en Jones Soda.

FUENTE:

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